NISSAN LEAF “WORLD CAR OF THE YEAR”

  Achicar Agrandar
  • NISSAN LEAF “WORLD CAR OF THE YEAR”
    El Nissan LEAF ganó el premio "WORLD CAR OF THE YEAR 2011". Es el último premio que galardona al vehículo de cero emisiones de Nissan

El 18 de abril pasado, en el New York International Auto Show, el Nissan LEAF fue elegido “World Car of the Year 2011″, ganándole al final al BMW Serie 5 y al Audi A8. Este premio es el último de una serie de elogios por el primer vehículo global 100% eléctrico de venta masiva, que también fuera nombrado el último Auto del año en Europa.

 

“Es una gran alegría que el primer vehículo global 100% eléctrico de venta masiva, el Nissan LEAF, ha ganado el prestigioso “World Car of the Year 2011″, dijo el Presidente y CEO de Nissan Carlos Ghosn. “Este galardón que reconoce al Nissan LEAF, un pionero en la movilidad de emisiones cero, como comparable en su capacidad de conducción, tranquilidad y excelente manejo de los coches con motor a combustible común. Y valida una visión clara de Nissan y sus valores de la movilidad sostenible que queremos ofrecer a clientes de todo el mundo”.

 

El jurado de este prestigioso premio observó que el Nissan LEAF es la puerta de entrada a un nuevo mundo eléctrico. Este cinco plazas 100% eléctrico es el primer hatchback de 5 puertas construido con destino al mercado masivo. Tiene un alcance de más de 100 kilómetros con una carga completa, toma alrededor de 8 horas para recargarlo utilizando la fuente de alimentación 220-240V y produce cero emisiones de escapes de gases. Su bajo centro de gravedad produce un casi no balanceo de la carrocería y no hay subviraje. ¿La buena noticia? Se siente como un coche normal, sólo que más tranquilo.”

 

Este premio se presentó por primera vez en el 2004, donde los jurados fueron de países de Asia, Europa y Norteamérica.

 

El Nissan LEAF está disponible comercialmente en Japón, en los Estados Unidos y algunos países de Europa y será desplegado en los mercados globalmente a partir del 2012. este vehículo es construido en la planta japonesa de Oppama. Además, también será fabricado en Smyrna, planta de Nissan en los Estados Unidos (2012), para luego tener una nueva fuente de producción en  la planta localizada en Sunderland, en Inglaterra (2013).

 

Con el objetivo de ser el líder mundial en vehículos de emisiones cero, Nissan, con su socio de la Alianza, Renault, ha formado alianzas con más de 90 gobiernos, ciudades y otras organizaciones de todo el mundo no sólo para desarrollar y producir EV y baterías de iones de litio, sino que también para promover la movilidad sostenible. Nissan también está adoptando un enfoque integral para promover al mundo de una movilidad más sostenible, tales como la mejora del servicio de carga de energía, el desarrollo de infraestructuras para este tipo de energía, el fomento del uso de materiales reciclados y el sistema general de gestión de la energía incluyendo el uso de la segunda vida de las baterías de iones de litio.

 

Comunicado: http://nissannews.com/newsrelease.do?id=2416